jueves, 8 de agosto de 2013

ADMINISTRACION I

*     ÁREA  DE PRODUCCIÓN:
Es la función que tiene por fin la elaboración y el desarrollo de Métodos adecuados para transformarlos en productos terminados, utilizando materias primas, mano de obra, tecnología, herramientas, instalaciones y materiales.
Principales funciones:
*     INGENIERÍA DEL PRODUCTO: Es un área de investigación que se encarga del estudio del diseño técnico del producto especificando características, materiales a utilizar en su elaboración, proporciones a utilizar de los distintos materiales y procesos requeridos para su fabricación.
*     INGENIERÍA DE PLANTA: comprende el mantenimiento de todos los bienes de uso afectados a la producción como: edificios, instalaciones, maquinarias, equipos, etc.
*     INGENIERÍA INDUSTRIAL: es un área de investigación que estudia el desarrollo de nuevos métodos de producción y tecnologías aplicadas a la producción. La incorporación de nuevas técnicas a la empresa se denomina innovación, la que puede referirse no solo a los procesos productivos, sino también a los productos y a los sistemas de organización.
*     ABASTECIMIENTO: comprende las funciones de compras de materias primas e insumos requeridos para el proceso de producción, como así también, la recepción y almacenaje.
*     FABRICACIÓN: es el área en dónde se lleva a cabo la elaboración del producto propiamente dicha. Su objetivo fundamental es la transformación de insumos en producto terminados.
*     PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN: es la función que determina las etapas de fabricación, planifica las horas de mano de obra, cantidad de materias primas y materiales y las máquinas necesarias en horas máquina. También se encarga de la verificación y seguimiento del proceso productivo para que se ajuste a lo planeado.
*     CONTROL DE CALIDAD: esta función es fundamental para determinar en qué medida el producto elaborado o servicio brindado satisface las necesidades del cliente.
*     COMPRAS: su función es proveer todos los bienes y servicios que utilizan el resto de los departamentos, tratando de conseguir la mejor calidad a los menores precios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario